lunes, 14 de junio de 2010

“EL LENGUAJE Y LA INTERACCIÓN SOCIAL COMO MEDIO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS”.

“…Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños; en ese periodo desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social”.
Esto nos da como referencia el trabajo que se debe realizar en el nivel preescolar, el cual es un nivel meramente formativo, pues la interacción social de los alumnos con sus pares es de fundamental importancia, en donde los procesos mentales serán producto del intercambio y de la relación con los otros, además de que el desarrollo se toma como un proceso colectivo en el cual los niños participan de manera activa por interacción dentro de la cultura en la que se desenvuelven; tal como lo plantea Lev Vigotsky en su teoría sociocultural, el aprendizaje en el preescolar se da por la interacción social, interacción que el niño tendrá con sus compañeros dentro y fuera del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario